10 sept 2017
RADIO FM
La radio FM utiliza la imagen eléctrica de una fuente de sonido, para modular la frecuencia de una onda portadora. En el extremo receptor, en el proceso de detección, se extrae esa imagen de la portadora y se convierte de nuevo en sonido mediante un altavoz.
Cuando se transmite la información desde una estación de radio FM, se usa la imagen eléctrica del sonido (tomada de un micrófono u otra fuente de programa), para modular la frecuencia de la onda portadora transmitida desde la antena de difusión de la estación de radio. Por el contrario, en la radio AM, la señal se usa para modular la amplitud de la portadora.
La banda FM del espectro electromagnético está entre 88 MHz y 108 MHz y las ondas portadoras de las estaciones individuales, están separadas por 200 kHz con un máximo de 100 estaciones. Estas estaciones de FM, tienen una desviación máxima de 75 kHz de la frecuencia central, lo cual deja unas "bandas guardas" superior e inferior de 25 kHz, para minimizar la interacción con las bandas de frecuencias adyacentes. Esta separación de las estaciones es mucho mas ancha que las de las estaciones de AM, permitiendo la difusión de una banda de frecuencia más amplia para una mayor fidelidad en la emisión musical. También permite el uso de subportadoras que hacen posible la transmisión de las señales estéreas de FM.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario